sinfonicaverum

La Orquesta Sinfónica VERUM, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos VERUM, inicia una nueva y fructífera etapa en octubre de 2010 con la incorporación de Miguel Romea como director artístico. Nacida en Tomelloso (Ciudad Real), el compromiso de la Orquesta Sinfónica VERUM con la excelencia y su demostrada solvencia a la hora de abordar el repertorio sinfónico más exigente ha convertido a la agrupación en un referente nacional de orquesta privada, lo que le ha reportado hasta la fecha importantes compromisos.

La plantilla, flexible y dinámica, está compuesta por una selección de los mejores músicos del panorama nacional. Entre ellos predomina el perfil de músicos jóvenes con un alto dominio de su instrumento, una intensa experiencia orquestal y, sobre todo, muchas ganas de demostrar en el escenario su compromiso con la música. El éxito que consigue la formación en cada uno de sus conciertos está garantizando un brillante futuro lleno de interesantes proyectos artísticos.

Una orquesta nacida en Tomelloso pero con vocación de ser un referente nacional, divulgando las grandes obras de la música sinfónica, prácticamente inéditas en muchos auditorios por su dificultad, con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país.

Además del repertorio sinfónico, ha presentado ya varias obras encargo, mostrando así su apoyo a los compositores españoles. Cabe destacar el Concierto Flamenco Verum, que aquí se presenta, así como el Gran Cueva Verum o el Poema Sinfónico Verum.

Es fundamental para la Orquesta Sinfónica Verum su dimensión social y la relación con el público. Ésta es una orquesta activa en la identificación del público con la música clásica, realizando diversidad de acciones con fines divulgativos y facilitando así el acercamiento de la música a la población, creando y reforzando relaciones positivas entre el público y la música sinfónica.

En 2012, la Orquesta Sinfónica Verum es galardonada con el Diploma de Honor en la “Masterplayers International Competition” en Lugano (Suiza) y con el Premio Internacional Cubadisco 2012, otorgado por el Instituto Cubano de la Música.

Ofrece lo mejor de la mejor manera, conciertos sinfónicos de gran formato y alto nivel artístico pensados para el público de hoy, acompañando a las instituciones y empresas en la labor de divulgar la cultura de calidad.

En 2014, entre otros proyectos, colabora con los Teatros del Canal en “La Voix Humaine” junto a la soprano María Bayo; El ballet “Le Corsaire” con la dirección artística de Tamara Rojo y el English National Ballet; La zarzuela de “La Corte de Faraón” con el Teatro Arriaga de Bilbao en colaboración con el Teatro Campoamor, y junto al Coro de la Comunidad de Madrid bajo la producción artística de Emilio Sagi; Festival de Verano 2014 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial; El Mesías de Haendel junto al ballet Nacional Sodre/Uruguay con la dirección artística de Julio Boca y coreografía de Mauricio Wainrot; Concierto Sinfónico de El amor brujo (Falla, versión 1915) y La canción de la tierra (Mahler, versión de cámara de Schoenberg)

En 2015, volvemos a colaborar con los Teatros del Canal, esta vez con la producción del Teatro Arriaga de la zarzuela “El caserío” junto al Coro de la Comunidad de Madrid; el concierto sinfónico “La consagración de la primavera” en la que se interpretó además de la obra de Stravinsky, el concierto nº 2 para piano y orquesta de Rachmaninov con Mario Mora al piano y dirigido por nuestro Miguel Romea; el ballet “el pájaro de fuego” con la dirección artística de Tamara Rojo y el English National Ballet y el concierto sinfónico con el tenor mexicano Javier Camarena en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Entre las producciones más destacadas del presente año 2017, en el que la orquesta celebra su décimo aniversario, cabe destacar Coppélia con el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, Cascanueces con el Ballet Nacional de Cuba, Carmen con la Compañía Nacional de Danza y El Sombrero de Tres Picos con el Ballet Nacional de España, así como diversos conciertos sinfónicos en el Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música Catalana, Palau de la Música de València, entre otros.

La creación y desarrollo de nuevas audiencias es un aspecto fundamental en la labor de la Orquesta Sinfónica VERUM, por lo que ha venido realizando numerosas actividades divulgativas y educativas que, sumadas a una intensa labor social, han reforzado la marca de una agrupación sinfónica que comienza a abrirse paso con fuerza en el panorama sinfónico nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s